2001 2002 2003 2004 2005 2006
2007 2012 2013
2014

 

SLAIP 2009

En nombre de la Comisión Organizadora de la XLVII Reunión de la Sociedad Latinoamericana de Investigación Pediátrica expresamos nuestro más profundo agradecimiento a todos los participantes, expositores, empresas y a todas las personas que nos apoyaron para que la XLVII Reunión de SLAIP sea una de las reuniones con mayor participación de jóvenes investigadores becados en el área de pediatría en Latinoamérica.

Se contó con la presencia de 143 colegas, de los cuales 81 fueron locales (Paraguay) y 62 profesionales del área de la salud de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Cuba, Perú, México y Venezuela. Los temas tratados en las conferencias correspondieron a los problemas de la salud pediátrica de nuestra realidad latinoamericana y se presentaron 66 trabajos de investigación, de los cuales 22 fueron seleccionados para la publicación en el Pediatrics Research.

El clima de amistad, de respeto y de alta calidad técnica en la discusión de los temas presentados que caracteriza a SLAIP, incentivó un mayor interés de numerosos jóvenes pediatras por el área de investigación y esperamos continúen aportando con investigaciones y nuevos descubrimientos que posibiliten una mejor calidad de vida de los niños y las niñas latinoamericanos.

Además de los excelentes trabajos científicos presentados, celebramos el descubrimiento de nuevos talentos en la música y danza en la cena de clausura, que ya forman parte de un agregado cultural de inmenso valor en los anales de SLAIP.

Los invitamos a encontrarnos en SLAIP 2010 Brasil, con el mismo espíritu de confraternidad de siempre.

Hasta el próximo encuentro.

Marta Cristina Sanabria
Past Presidente SLAIP 2009